martes, 18 de octubre de 2011

TEORIA CONSTRUCTIVISTA

La teoria constructivista del aprendizaje puede situarse en oposición a la instrucción del conocimiento. En general, desde la postura constructivista, el aprendizaje puede facilitarse, pero cada persona reconstruye su propia experiencia interna, con lo cual puede decirse que el conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona, en su propia reconstrucción interna y subjetiva de la realidad. Por el contrario, la instrucción del aprendizaje postula que la enseñanza o los conocimientos pueden programarse, de modo que pueden fijarse de antemano unos contenidos, método y objetivos en el proceso de enseñanza. Esta teoria deriba de la teoría cognitivista.
Jean Piaget y Lev Vygostky son las figuras clave de esta teoria. Piaget se centra en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio. Por el contrario, Vigostky se centra en cómo el medio social permite una reconstrucción interna.

1 comentario:

  1. Esta muy bien explicada la Teoría Constructivista y además explicas a sus dos principales autores de esta teoría y se puede ver en que se centra cada uno de ellos en la teoría.

    ResponderEliminar